En un entorno natural de agua y de bosques, diez animalitos de diferentes especies nacen, crecen, se observan y se persiguen. En el agua, un lucio muy pequeño quiere ser gigante, una joven libélula quiere aprender a luchar y una salamandra tiene muchas ganas de salir del agua para descubrir otro mundo. En la orilla del río, un castor desea construir el mundo a su manera mientras que un avetoro quiere llegar hasta la luna volante. Sobre los árboles, un búho levanta el vuelo y se cruza con un murciélago al que le gusta mucho la música. Cuando por fin amanece, unos somormujos lavancos bailan, un martín pescador busca su sitio bajo el sol y una tortuga vive maravillada por este mundo tan agitado, mantiene la calma y desafía el paso del tiempo. Nuestros diez aventureros admiran la belleza de este mundo y se sienten afortunados de estar allí. Y todos ellos, delante de la naturaleza que les rodea exclaman: ¡Buenos días, mundo!
¡Buenos días, mundo! es un paseo por la naturaleza muy bien documentado que nos acerca a una fauna y una flora de papel, que a su vez es muy realista. La naturaleza nos acompaña y con ella conocemos a los seres vivos que habitan mientras nos enseña a respetar todo lo que nos rodea. Con esta observación del entorno tan agradable también aprendemos sobre nosotros y la aventura de crecer.
La técnica del stop-motion (o animación paso a paso) consiste en recrear el movimiento de objetos inanimados a partir de la filmación fotograma a fotograma. La animación es el arte de crear la ilusión de movimiento en elementos inanimados. El movimiento no es inherente a los personajes, sino que se tiene que crear. Entre presa y presa se produce una pequeñísima variación de la posición de un objeto mientras el resto de elementos se mantienen estáticos y, de este modo, al proyectar el conjunto de presas de forma continuada no se rompe la continuidad y se produce la ilusión del movimiento. Hacen falta, pero, miles de pequeños cambios de posición de estas figuras inanimadas y la filmación de 24 fotogramas por cada segundo de animación que se quiera conseguir. Sabíais que? Buenos días, mundo! utiliza la técnica del stop-*motion y tiene un total de 90.000 fotografías.
Anne-Lise Koehler es guionista y directora de películas de animación, además de pintora y escultora. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas artes a París y en la Escuela de Imagen Gobelins, donde conoció Éric Serre, con quien ha codirigido el film.
Último comentario
Mensaje de de