Conoce el proyecto
LA PRIMERA PLATAFORMA PARA CENTROS DE SALUD
Film In Hospital es la plataforma cinematográfica que pone al alcance de los niños y niñas hospitalizados en el Estado español más de 70 películas de toda Europa. Organizadas por edades, duración e idioma, estas películas están seleccionadas por la calidad, el tono alegre y la riqueza estética que ofrecen.
El acceso a la plataforma es totalmente GRATUITO. Para acceder a ella, solo hay que dirigirse al personal del hospital y solicitar un código de visionado.
Dotar a los centros hospitalarios de acceso a contenidos cinematográficos especialmente dirigidos a la población infantil ingresada, proporciona un instrumento adicional de apoyo emocional y, por lo tanto, constituye una oportunidad para contribuir a una mejora sensible en la atención a la salud desde una perspectiva integral.
Film In Hospital es un proyecto internacional diseñado por profesionales de la educación y el audiovisual de toda Europa, que seleccionan con esmero contenidos audiovisuales estimulantes y atentos:
• BUFF (Suecia)
• JEF (Bélgica)
• Kids meet Art- Sedmi Kontinent (Croacia)
• Il Nuovo Fantarca (Italia)
• Kinodvor (Eslovenia)
• Drac Màgic – Pack Màgic (España)
El programa está cofinanciado por Creative Europe – MEDIA de la Unión Europea y tiene la intención de llegar al máximo número de niñas y niños
UN PROYECTO DE PACK MÀGIC
Pack Màgic es una distribuidora de cine enfocada en la difusión de películas y otros recursos audiovisuales que estimulan la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión de valores sociales y culturales. Pack Màgic es una iniciativa de Drac Màgic, cooperativa que desde 1971 se dedica al estudio y divulgación de la cultura audiovisual y su utilización en diversas actividades educativas, sociales y culturales.
Pack Màgic retoma una labor que Drac Màgic ya había desarrollado con Distribucions Imatge, distribuidora con la que entre 1977 y 2005 elaboró un catálogo de 43 films infantiles, representativos del mejor cine europeo e internacional. Impulsada con la colaboración de la Associació Cultural Cavall Fort y Rialles, fue pionera en el doblaje y distribución de películas en catalán.